Para mí es de lo mejor que ha escrito y hablando de él es decir mucho. Recítese desde las vísceras, con el punto justo de amargura. Añádase en los ojos una sombra de nostalgia, rómpase finamente, con las uñas, el alma. Deléitese con saña, paladéese cada punzada de después en la lengua, remuévase todo con pausa en las entrañas.


Termina de leerlo y dime que no te queda en los huesos una resaca de luna llena.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Lo peor del amor cuando termina
son las habitaciones ventiladas,
el sólo de pijamas con sordina,
la adrenalina en camas separadas.

Lo malo del después son los despojos
que embalsaman al humo de los sueños,
los teléfonos que hablan con los ojos,
el sístole sin diástole sin dueño.

Lo más ingrato es encalar la casa,
remendar las virtudes veniales,
condenar a la hoguera los archivos.

Lo peor del amor es cuando pasa,
cuando al punto final de los finales
no le quedan dos puntos suspensivos…

6 Matices precisos:

Anónimo dijo...

Este poema lo recitó el propio Sabina en una entrevista que le hizo el grandísimo García Montero en el mismo programa en el que Sabina y Miguel Ríos cantaron a dúo "Damas de Noche" y que tenéis colgado por ahí.

Y yo lo vi en directo gracias a Canal Sur 2. Un lujazo que despertará vuestras insanas envidias.

Un saludo de un menierítico que os sigue siempre que puede,
Ahorso

Dante de la Fuente Alonso dijo...

¡¡Muchas gracias por el comentario!!

Da gusto que por fin te animases a comentar algo, aunque ya te tenía rastreado como lector gracias al chivatazo de mi padre, jejeje. Sé bienvenido y siempre que te apetezca comentar siéntete libre.

¡Abrazos!

Igorita dijo...

gracias por vuestro comentario en mi blog pero me parece cruel que para una vez que no leo mi comentario antes de publicarlo y se me cuela una falta de ortografía me lo recordais tanto...jeje espero que no m copieis nada que yo tb sé...(aunque la verdad que tp hay cosas para copiar en mi blog!!!)

Anónimo dijo...

A mi también me encanta Joaquin Sabina.
Me parece el mejor poeta vivo que en estos momentos tiene nuestro pais, y quizá el resto.
Quería felicitarte por tu introductorio "manual" para leer el poema, es fantástico.

Dante de la Fuente Alonso dijo...

¡Graciñas! Si te gusta Sabina, date una vuelta a fondo por el blog, que descubrirás unas cuantas canciones, sonetos y vídeos.

Ron Fuego dijo...

Muerteeeeeeeeeeeeeee a la hoguera con Sabina!!!

Fin del Comunicado, caso visto para sentencia XDD