Hace unos minutos, buceando por oscuros rincones de Internet encontré esta respuesta en un fotolog de cuyo nombre no voy a acordarme con el típico test-mail:

"¿Amar o que te amen? -> Una cosa sin la otra no tiene mucho sentido, ¿no?"

Animo a corregir la equivocación a cualquiera experimentado en jardines con espinas. No se trata ya sólo de corresponder o ser correspondido. Se trata de gente que gasta su vida (en el sentido más bajo de gastar) persiguiendo un amor inalcanzable. Se trata de canciones que aman a una sombra vislumbrada en pesadillas. Se trata de comerte con vicio los rechazos y ayunar las despedidas. Se trata de caerse y levantarse por si acaso el eclipse no es total. Se trata de romperte el pecho a mentiras y a pañuelos, se trata de decir no a quien quieres decir sí. Se trata de ellas, que fueron un nosotros olvidado. Se trata de perder las formas y las vidas extra que te queden después de odiar al ser amado.

Se trata de entender que, lo uno sin lo otro, tiene mucho más sentido que nada.

7 Matices precisos:

Xeilord dijo...

Personalmente prefiero que me amen a amar yo.

Se sufre menos y además puedes elegir si te interesa amar o no.

Anónimo dijo...

Xeilord macho, no es eso un poco egoísta? Y conste que corroboro lo que dices y que soy egoísta bien a gusto, pero no me parece justo. En fin, que la vida es así, e non hai que faserlle... Y Yokeem, cuando te pones poético flipo. Aunque me cuesta pillarte. Será eso de no leer un carallo de poesía y no escuchar a sabina...

Xeilord dijo...

egoista?

y quién no lo es?

crees que tu amada no es egoista?

al final todo es una guerra de egos, es mejor ser amado que amar.

Anónimo dijo...

Que si, cojones. Que yo también lo soy, y bastante, pero creo en 'quid pro quo'. Tu lo pasas de esa manera, pues yo también. Es en lo que se basa una relación amorosa, no?

Ron Fuego dijo...

Fuego

Xeilord dijo...

joseph, nunca hay quid procuo, hay equilibrios inestables, una de las dos personas ama más que la otra siempre, depende del momento, unas veces serás tu, otras veces la otra, siempre se le da la vuelta a la tortilla, pero sinceramente prefiero cuando estoy arriba, así se controla mejor todo y ves venir lo que te pueda llegar con perspectiva y sentido común no cegado.

Por eso es mejor ser amado.

Kujavi dijo...

A mí lo que me gusta es que me la chupen un rato pero luego a otra cosa.