(¿Es la 7.0 ya? Joder, como pasa el tiempo)

Bueno, como se que hace tiempo que no posteo nada creo que ya iba siendo hora de volver, pero comprendedlo...exámenes y esas cosas.. En fin, retomando Las series de nuestra vida y a petición de Yokeem va otra serie en la linea de Cosas de Casa. En esta ocasión Las Series de Nuestra Vida se enorgullece en presentarles...





Al oeste en Filadelfia crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía
Jugaba al basket sin cansarme demasiado porque por las noche sacaba el graduado.
Cierto día jugando al basket con amigos unos tipos del barrio me metieron en un lío,
y mi madre me decía una y otra vez: “con tu tío y con tu tía irás a Bel-Air.
Llamé a un taxi cuando se acercó, su molonga matricula me fascinó.
Quería conocer a la clase de parientes que me espera en Bel-Air con aire sonriente.
A las siete llegué a aquella casa y salí de aquel taxi que olía a cuadra
Estaba en Bel-Air y la cosa cambiaba, mi trono me esperaba, el príncipe llegaba

Bueno, esta es la versión corta de la canción, lo que pasa es que no recuerdo las estrofas de la completa, pero bueno, os llega.

El príncipe de Bel-Air, otra de las series que nunca olvidaremos y que nos dio a conocer a un joven Will Smith que tenía que dejar el Rap (Boom Shake the room) y pasarse a la televisión. Por aquel entonces se rumoreaba que tenía que hacerlo para pagar ciertas deudas de algún trapicheo en el que andaba. Pero bueno, eso nada tiene que ver con el tema que nos ocupa, así que siguiendo la tradición, pasemos a la fichas técnicas.

Personajes




Qué decir de Will, todo un icono de nuestra juventud que a todos nos molaba pero ninguno querria usar su vestuario. Que levante la mano el que nunca haya chocado la mano haciendo luego su Psssch...!!! característico.
Will, nacido en Philadelphia (como Rocky o el queso) y emigrante forzado a las soleadas tierras de California (uy si, que penita me da...) llegó con un propósito firme: revolucionar el Barrio y conseguir que al tío Phill se le hinchase cada vez más la vena de la frente. Desde los primeros capítulos en que empeña el violín de Ashley a la chaqueta reversible del uniforme; de los puteos a Carlton a la carcel; de la novia desmontable (a ver si alguien se acuerda) a Tyra Banks; de... en fin, para que seguir. En fin, no es por pereza, pero este post va a ser largo y sólo acabo de empezar, así que vamos con la parte preferida por varios de estas mis aportaciones... Frases para el recuerdo...

Frases para el recuerdo: “Que pasa Jazz!! Pschhh!!!”; “Oig, la presa Hoooveeer!!”; “No, no, no, porque si yo le llamo blanquito usted me va a llamar negrito y ya la tenemos montada”; “¿y qué es eso de la tetastosterona?”; “Nena, nena, nena... Tienes que tener el cuerpo destrozado de haber estado caminando todo el día por la sangre de mis venas!!”; “¡¡Es tu hermanita capullo!!”; “Carlton, me han disparado en el culo”; “Escucha caracartón”; “Este soy yo... y este puntito pequeñito eres tu!”; “bienvenidas a la maison del pitufín” y un largo etc.

Philip Banks (Alias Tío Phill, alias Grandullón, alias Zeque)

Nacido en una granja criando cerdos hasta abrirse paso en el mundo llegando a ser juez del tribunal supremo. El tío Phill era un personaje capaz de pasar de estado "tevoyasacarlosojosycomermelosenbocadillo" a marcarse un baile al mas puro estilo Carlton e irse contigo de fiesta. Personalmente es el personaje que más gracia me hizo siempre, porque a diferencia de todos los demás no tenía ni que moverse ni que decir nada para que te rieses; ahora bien... cuando hablaba...

Por norma sus intervenciones eran que Will lo sacase de quicio o llorar ante algún comentario de uno de sus hijos (en especial de Hillary o de Carlton). Además se le recuerda por haber establecido un record olímpico en el lanzamiento de Jazz...

Frases para el recuerdo: “Geoeffrey... ¡¡Sácame a Lucille!!”; “altas, bajas, gordas, flacas, negras, mulatas.... y todas tienen... ganas de marcha!!!”; “Hillary, el dinero no crece en los árboles”; “Will, te daré un consejo acerca de las mujeres: nunca seas juez en algo que ellas hagan”; “la lambada?... ¡ese es un baile prohibido!”; “¿Han llamado a su abogado?, no, porque yo soy su abogado, ¿han llamado a sus padres?, no, porque nosotros somos sus padres, así que abra ahora mismo esa celda y deje salir a mi hijo y a mi sobrino o le aseguro que le pondré una demanda tan grande que hasta sus nietos van a necesitar la libertad condicional!!!!!!(esta me gusta especialmente)”; “Mamá, no me llames Zeque”; “No es justo... Siempre gana ella (cuando Hillary se muda a la casa de la piscina) y por supuesto un clásico de fin de capítulo: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡WIIIIIIIIIIIIIIIILL!!!!!!!!!!

Vivien Banks (Alias tía Viv)

Por alguna razón en las series protagonizadas por afroamericanos las actrices que hacen de madre de familia no suelen durar, y esta serie no fue una excepción, dando un cambio de actriz más que significativo a mitad de serie. Pero centrémonos en el personaje: Vivien Banks era otro de esos personajes con fugaces momentos de genialidad, como cuando se arremanga y se quita los pendientes con intención de zoscar al policía que retenía a Carlton y a Will o cuando puso en pie a todo un centro comercial en una cabina que te permitía grabar tu propio disco a base de su estilo Donna Summer-Tina Turner. Principal valedora de Will (tras Ashley) aunque a la vez incluso peor verdugo que el tío Phill en ocasiones Vivien era un personaje más en la serie, que aunque imprescindible, poco aprovechado.

Frases para el recuerdo: (No se me ocurren)

Hillary Banks

Pija, rica, prepotente y amiga íntima de la mitad de Beverly Hills (si no fuese por este último dato me recordaría a alguien). Hillary era el epítome del pijerío y la vagancia hasta el día en que tuvo que ponerse a trabajar y, gracias a un intento de reivindicación de Will consiguió un empleo que la llevo a convertirse en la más famosa chica del tiempo de los Estados Juntitos de América. Entre sus mejores actuaciones se encuentran la visita a la mansión Playboy (con posado incluido) o su reclusión en un armario para evitar que sus amigas la viesen servir. Además era el personaje que más fácil podía irritarlo a uno con esa risita de musaraña en celo que tenía, empezando, como no, por el tío Phill.

Frases para el recuerdo: (uy, un vestido de Armani en el suelo) - De qué color?; “eso es privado, sólo es asunto mío, de mi amigo y de su cámara de video”; “Papá, ¿me das doscientos dólares?”(Cambiese 200 por cualquier multiplo de 5 superior a 50 para obtener el mismo resultado).

Carlton Banks (Alias Caracartón, alias Pitufín)

Para definir a Carlton sobran tres palabras: “It´s not unusual...”. Si por algo en especial es recordado este personaje es por sus intervenciones bailando al son del gran éxito del tigre de Gales: Tom Jones. Aparte de eso Carlton era el máximo exponente del pijerío masculino, a saber: pelo corto, jersey atado al cuello, perteneciente al coro del colegio y presidente del club de debate, impecable vocabulario, impecables modales, preocupado únicamente por sus estudios (o eso quería aparentar) y por conseguir ir a Pringston como su padre. Entre las grandes intervenciones de Carlton aparece el Striptease que hace junto con Will delante de su madre y sus tías cuando, al ser descubierto lo único que hace es taparse los pezones con los dedos y decir “¡Mami!”. También, como no, el baile que se marca junto con Will en Las Vegas para ganar un viaje de vuelta a casa (para los que no sepan que escena es bastará con decir... “to the party, to the party”, que añadiré en video al final del post). También se le recordará por ser la mascota del equipo del colegio que además fue victima de un secuestro por el equipo contrario y encerrado en su hermandad. Y hablando del equipo del colegio no se puede olvidar tampoco el momentazo en el que roba el balón a Will, tira a canasta y lo vemos con esa cara de “Dios, voy a marcar el tiro de la victoria” para finalmente mandar el balón no a la canasta, sino a la puerta de salida. En fin, por momentos como estos Carlton se merece un hueco especial en la historia de la televisión.

Frases para el recuerdo: “Will, si no duermes bien mañana no podrás madrugar para ir a ver la presa Hoover”; “Usted... es... William... Shatner”; “Tom Jones”; “Mamiiiiii”

Ashley Banks (Alias Ash)

La niña con bigote que de repente un día creció y se metamorfoseó en un ser mejor. Sus intervenciones en la serie apenas consistían en una progresiva adaptación de Will desde tocar la batería al ligoteo, pasando por engañar a sus padres o incluso rapear al bendecir la mesa. Más adelante adquirió personalidad propia y empezó a cobrar algo más de protagonismo. Se la recuerda por intervenciones como la mítica de “¡es tu hermanita capullo!” y la verdad es que pocas cosas más dignas de mención.

Frases para el recuerdo: “¡Atrás... atrás! ¡Métete en lo tuyo enana... metete... en lo tuyo!”

Nicolas Banks (Alias Nicky)

Poco que decir de un personaje que apenas dio juego en la serie. Apareció allá por la penúltima o antepenúltima temporada y al igual que Ashley se basó en ser una amalgama de todos los personajes de la serie con detalles de Will, el tío Phill o Carlton.



Frases para el recuerdo: (quién hace de madre esta temporada?) - La misma del año pasado pringao!!, “no puedo moverme, el diccionario me ha dormido las piernas”; “es una tortuga, pero está durmiendo dentro de la concha”.

Geoeffrey (Alias Raphael Delagetto)

En esta clase de series el mayordomo siempre suele ser el mejor, aunque en esta en particular Geoeffrey resultó ser un pobre calco de Nails (La nanny) aunque con sus momentos de esplendor. Así se recuerda el capítulo en el que Will y Carlton le engañan para que piense que ha ganado la lotería y se desmadra o el capítulo de su cumpleaños, cuando se revela como un sex-symbol robándole la cita a Will. De comentarios sarcásticos (como no podía ser de otro modo) y con un marcado humor británico Geoeffrey era un personaje imprescindible en la serie aunque en ciertas ocasiones muy poco valorado.

Frases para el recuerdo: No se excite, que se le sale el pipí

Jazz

Inicialmente se le presentó como el profesor de batería de Ashley, pero después evolucionó a algo parecido a Steve Urkel: un personaje que siempre andaba por ahí y que era objeto de ser lanzado por la primera ventana que apareciese. Si Will tenía morro Jazz tenía el doble. Como gran momento de Jazz se podría poner aquel en el que se encuentra con el tío Phill en el jardín y le dice: “Ey tío, no puedes echarme fuera, porque ya estoy en el jardín”. Como única respuesta a esta frase veríamos a continuación como Jazz era lanzado una vez más a través de la puerta, sólo que esta vez al interior de la casa.

Frases para el recuerdo: ¡¡AAhhhhhhhhh!!

Trevor

Era Matías Prats. Hablaba igual, vestía igual, presentaba informativos... le faltó tener una cuenta naranja. Trevor era el novio de Hillary hasta que decidió pedirle que se casase con el haciendo puenting en una retransmisión en directo... nunca llegó a pedírselo del todo.

Frases para el recuerdo: “Devuelveme la chaqueta”; “todo este pelo es mio” y “Hillary Banks... quieres casarte conm...”


Las hermanas Smith








Helen, Vy, Janice y Vivien, un cuarteto de hienas cabronas que si se lo proponían podían sacarle los colores al más pintado. Entre sus intervenciones el patrón siempre a seguir era criticar la figura de las demás y a todo hombre que pasase por delante, vamos un especie de grupo de varios Pol Von Doom pero en negro y femenino.

Frases para el recuerdo: (A saber)

El juez Robertson

Mentor a la vez que mayor enemigo del tío Phill. Apareció durante un par de capítulos como el típico viejo verde insoportable. Finalmente fue “asesinado” por Will a base de un ataque de risa.




Frases para el recuerdo: (Juez Robertson, seré franco...) - Vale, y quién seré yo?

Jackie (Alias Tyra “Kebuenakestoy” Banks)


Ex-novia de Philadelphia de Will que llega a Bel-Air a trabajar y se reencuentra con el “orejotas”. Nunca fue un personaje que se diga importante, pero había que mencionarlo.




Frases para el recuerdo: “Orejotas”


Lisa

Novia, prometida y (¿casi?) mujer de Will. La mujer que fue capaz de hacer sentar la cabeza al príncipe hasta el punto de que este decidiera comprometerse y tomarse la vida mas en serio. Todos recordaremos la gran escena:

- Carlton, te lego mi chorbagenda...

- ¡¡¡Si, siento el poder!!! ¡¡¡Aleluya!!! ¡¡¡Siento el poder!!!

Estuvo un par de temporadas en la serie, pero no llego a calar del todo entre la audiencia.

Frases para el recuerdo: (Ni idea)

(Se que quedan muchos mas personajes, pero vamos, ya un tanto maás secundarios que no merecen demasiado la pena, asi que nada mas)


El problema de estos posts es que sólo con las frases ya vas recordando lo mejor de las series y no te queda nada para escribir luego. Pero en una serie como esta por suerte hay cosas que no se pueden explicar con palabras, así que para acabar ahí van un par de pequeños ejemplos:
















Y bueno, como en este blog hay tanto quien opina que me extiendo mucho en estos posts como quien dice que me quedo corto y que escriba mas creo que en esta ocasión he llegado a un nivel saludable para todos que espero que por una vez deje satisfecho a todo el mundo.

Puntuación de esta serie: 9

P.D: Esta entrega de las series de nuestra vida va dedicada al señor Patrón Comando por su comentario sobre mis posts del otro día (seguimos trabajando en ello).

P.D(2): Debo agradecerle a un colega que me apunto un gran olvido por mi parte. Recordemos todos la gran escena (k son_eu esta buscando ahora mismo para añadir) de: -Ejem -Will Smith es el rey del Mundo -¡Vaya, gracias Hillary! -¡Caca! -(Ding) -Will Smith es un cenutrio - ¡¡¡¡Hillary!!! -¡¡¡Caca!!!.... etc

6 Matices precisos:

Peligro Bukkake dijo...

Jooooooder...Te has lucido macho!! XDDD

Vaya Wikipedia de series que estas haciendo XD. No me quiero imaginar la 8.0...no se vera el fin de lo grande que será XD.

Sigue así chumacho...digo muchacho...

Dante de la Fuente Alonso dijo...

Increible McGyver, los vídeos han sido el summun de la calidad en "Las series de nuestra vida". Calidad, desparrame y alegría en un post increíblemente cojonudo. Enhorabuena, tío^^.

Kujavi dijo...

Yo me acuerdo del mítico capítulo en el que Trevor se declara a Hilary tirándose por paracaídas. Por "desgracia" el hombre -que además estaba saliendo por la tele- no fue capaz de abrir el paracaidas.

Otro capítulo fundamental es el de Will en el equipo de basket de la Uni y la estrategia de "Pásasela a Will". Mi hermano y yo siempre la utilizamos a la hora de describir a la estrella de algún equipo.

Sigue así, sr Guiver. Eres el crack.

panchito el glu glu dijo...

Dios mío, la de horas que perdí viendo esta serie. Realmente me encantaba. Gracias por recordarme estos buenos momentos señor McGyver.

Capi Capullo dijo...

Doy fe, no se como se me pudo escapar el detalle de "Pasarsela a Will". Gran fallo por mi parte; pero para eso estais,, para aportar los detalles que se vayan olvidando.

alessandra dijo...

vaya que buena reseña pero para mi el mejor capitulo es cuando will le salva la vida a carlton es el mejor aun asi lo que has escrito esta muy bien