Esta tarde estaba mirando la página de marca y vi de casualidad esta noticia. Vosotros direis, pero si me lo llegan a hacer a mi lo primero sería dejar que me invadiese el pánico, y no es para menos.
La noticia:
Cortan la yugular a un jugador en pleno partido de la NHL
EL PATÍN DE UN COMPAÑERO SECCIONÓ LA VENA DEL CUELLO DE ZEDNIKLas miles de personas que el domingo por la noche asistieron al partido de la Liga profesional de hockey hielo americana (NHL) apenas recuerdan el resultado del encuentro entre los Buffalo Sabres y los Panthers de Florida. Sólo les quedó en la cabeza la imagen de uno de los jugadores visitantes, el eslovaco Richard Zednik, cuando se desplomaba en el tercer cuarto dejando un reguero de sangre en el hielo. Unas décimas de segundo antes la afilada cuchilla del patín de un compañero había seccionado la yugular del eslovaco.
Durante unos segundos, la vida de Zednik pendió de un hilo, dado el enorme caudal de sangre que manaba de la vena seccionada. Con el pánico dibujado en su rostro “su cara nunca se me olvidará. Se veía miedo, mucho miedo. Es lo peor que he visto en mi vida”, contaba Stephen Weiss, uno de los jugadores presentes-, el eslovaco se puso en pie y patinó hasta su banquillo, donde uno de los entrenadores taponó la herida con una toalla antes de sacarlo al vestuario.
En la NHL hay un precedente, en 1989, cuando el portero de Buffalo fue cortado en el cuello por el patín de un rival. También salvó la vida gracias a la mano de su entrenador, que taponó la herida.
Los mejores médicos
Por suerte, en la NHL no escatiman en medios. Los equipos tienen prácticamente clínicas dentro de sus palacios de hielo y a los mejores médicos a su disposición. En este caso fueron los doctores Les Bisson y Bill Hartrich los que lograron detener la hemorragia y estabilizar a Zednik antes de proceder a su traslado al Hospital General de Buffalo, donde fue intervenido de urgencia para reparar el daño producido por el patín del finlandés Olli Jokinen, que accidentalmente había impactado con su cuello, la zona más vulnerable, tras ser desestabilizado por un rival.
YouTube recoge el corte de Zednik y el de 1989
4 Matices precisos:
Joder. Pues menos mal que tenían una clínica en el estadio. Ya podían tomar ejemplo otros deportes mayoritarios con presupuesto elevadísimo aquí en España (ehem, fútbol, cof, cof...)
Hombre, tambien di tu que en hockey otra cosa no, pero médicos es lo minimo, que se pasan el partido repatiendose toñas los unos a los otros.
Yo una vez fui a ver una pelea y estaban jugando al Hockey
Las peleas en la NHL están autorizadas mientras los 2 contendientes estén de pie, en cuanto uno se cae al suelo se acabó y los 2 sancionados durante 2 minutos como mínimo creo recordar.
Y lo del accidente, pues es mala suerte, es que las cuchillas esas están muy muy afiladas y tuvo la desgracia de que le cogió el cuello.
Publicar un comentario