Hoy es un gran día para algunos miembros de este blog: ¡¡EL DÍA DEL NINJA!! Y nada mejor para celebrarlo que hacer un extenso artículo informativo con datos históricos reales, fotos, vídeos y grandes clásicos que empujaron a este blog en su descenso hacia el bizarrismo absoluto, llegando a acuñar el título de Ultimate Golden Ninja Warrior.

Todo empezó un buen día del 2006. Buceando por Youtube descubrí una ancestral raza de guerreros, entrenados en toda clase de combate, maestros de las sombras y el sigilo, mercenarios de élite sin piedad... Un relato apasionante en el que conoceremos con documentos visuales el auge y declive de los ninjas.

Al principio Dios hizo al ninja y murió atravesado por un Shuriken en la frente. Este hecho aupó a la categoría de leyenda a los clanes recién creados, que dominaron las historia feudal japonesa desde un segundo plano. Por desgracia, al llegar la época moderna, no pudieron advivinar que en su camino se cruzaría el peor enemigo de un Ninja Patinador: Una cuesta arriba.


Decepcionados por ésta derrota, decidieron adaptarse a los nuevos tiempos estudiando en las universidades privadas americanas, donde dejaron una huella imborrable.


De entre aquellos que crecieron en un sistema educativo americano sobresalió un hombre. Una máquina de matar rubia que se enfundó un saco negro y se dispuso a acabar con el mal y con el bien allí donde existiesen. El fue el primer y gran Ninja Terminator.


Pero nuevas dificultades surgieron. El poder de Ninja Terminator comenzó a asustar a gente poderosa que contrató a un científico loco para que crease a su némesis, el cura que reparte ostias dentro y fuera de la iglesia: Zodiac América, Evil Destroyer y su primo Paco, El Payaso Ninja.


Su pelea fue legendaria, pero el premio fue mayor: la estatua que otorgaba el título de Golden Ninja Warrior estaba ahora en manos de Ninja Terminator. Pero cuatro héroes fueron llamados de las profundidades, de las cloacas. 4 Tortugas Mutantes Ninja (y (T)Adolescentes, por redondear), acudieron decididos a salvar el mundo del temible Ninja Terminator. Admiradores no les faltaban.


Tristemente para nosotros también fracasaron. Pero una última idea desesperada dio con la clave que solucionaría la crisis. En un pequeño pesquero japonés, un hombre llamado Makoto Nagano se entrenaba día tras día para salvar al mundo. Cuando se sintió preparado, retó a Ninja Terminator a un duelo de habilidad. Aquel que superarse las pruebas sería el verdadero Golden Ninja Warrior. Makoto no sólo ganó. Makoto inspiró a toda la humanidad y confirmó que las películas de Jackie Chan, Tony Jaa y Marvel se inspiran en hechos reales. Él era el elegido para traer el equilibrio al ninjutsu, el fue, durante el año 2006, Ultimate Golden Ninja Warrior.


Así que desde Encefalogramas Planos, tengo el honor de conceder el premio Ninja del año a Makoto Nagano por ser una fuente de inspiración con su tenacidad, esfuerzo e ilusión. Los mangas aún no nos han mentido. Makoto es la prueba.

0 Matices precisos: