A pesar de las opiniones a favor y en contra que llevaba oyendo desde hacía meses, decidí ver La Jungla 4.0 como debía, con mi padre (que me inició en esta saga de películas hace mucho, mucho tiempo) y sin ningún juicio previo. Después de 2 horitas de visionado sólo puedo decir: ¡Guau!
AVISO DE SPOILERS
-> Lo primero que tienes que saber a la hora de ver este cúmulo de balas y explosiones es que no vas a ver una película realista, vas a ver a Bruce Willis matando como sólo él sabe matar (quizás sólo igualado por la pareja de Mel Gibson y Danni Glover en la saga "Arma Letal"). Da igual lo que se le ponga por delante, Mclane aplica la ley de "dos ostias y todo recto". Quien pretenda ver mensajes políticos, ambientación cuidada y tecnicismos adecuados que alquile otra cosa, porque aquí lo que hay son ostias, accidentes, explosiones, balas, sangre, sudor y mucha, mucha testosterona. Pero qué coño. Es lo que quería. Cualquier otra cosa habría defraudado a la legión de seguidores de la serie. Hay que admitir que caen en lo fácil a la hora de tratar el tema informático (aunque gracias a dios Kevin Smith nos representa como Warlock), que Mclane esta vez no se carga a un rascacielos, ni a un aeropuerto, ni siquiera a toda Nueva York. Esta vez se baja edificios, plantas eléctricas, centrales, autopistas, hangares y cualquier cosa que se cruce en su camino. El chico que lo acompaña (aparte de parecerse a nuestro ilustre colaborador McGyver) aporta el punto de compañero desquiciado que acaba simpatizando con Mclane (al igual que Samuel L. Jackson en la anterior entrega). Los enemigos vuelven a ser más de lo mismo, jefecillo al que jodieron anteriormente creándole un trauma megalomaníaco que basa sus jodiendas en una falsa apariencia de justicia. Los subordinados mejoran algo esta vez, aunque ninguno llega a estar a la altura del Rambo alemán de la 1ª (el que moría estrangulado por una cadena de hierro). Esta vez contamos con una china experta en artes marciales, con un funambulista eslovaco del circo del sol ex-capitán del ejército croata, con un mazas cuarentón especialista en operaciones especiales (y con los tatuajes en el brazo que le dan +5 de presencia si tiene alineación malvada) y al informático tirillas que se pasea en sudadera y sin afeitar entre tanto superhombre.
Mención especial a la hija de Mclane como continuadora de la estirpe familiar y a los 3 combates que pasarán a la historia del cine de acción: boca de riego VS helicóptero, coche VS helicóptero y camión VS caza del ejército.
En resumen: no es, obviamente, la mejor película de la historia pero cumple de sobra su función de mata-mata para visionar y revisionar las tardes aburridas de fin de semana que haga falta.
FIN DE SPOILERS
Sólo me queda agradecer a todos los que me recomendasteis verla y hacer lo propio para todo aquel que aún no lo haya hecho (Panchito, el lunes te va en DVD^^).
Nos vemos en… The Penguin and the Necksnap
-
Aquí nos movemos permanentemente: The Penguin and the Necksnap. Plumaseca
seguirá publicando sus aventuras en: Squeeze me, please. Gracias a todos
los que ...
Hace 14 años
4 Matices precisos:
Muy bueno lo de mas5 de presencia...XD
Lo dije, lo dije y lo dije... Y te avise que ni un vicio al WWe VS Raw podía sustituir esa peli, y ahjora no te atreverás a negarmelo... Admitelo!!!!!
Eh, y un respeto, eso de k me parezco al friki ese... sólo pork curre todo el dia delante de un ordenador, me guste meterme en archivos k no deberia, no moje ni con pan y... eso, que puede que me parezca a l friki, pero de actor pòrno no tengo nada!!!!
Eso espero, porque sino llamo a John y te vas enterar xD
Publicar un comentario