¿Qué podemos extraer de una presentación de Magic cualquiera, en concreto de Lorwyn?

1.- Dios odia a Dani.
2.- Satán odia a Dani.
3.- Las cartas que abres siempre son peores que las que recibes. Un misterioso agujero negro se traga todas las cartas de calidad.
4.- Los Caminantes de Planos son aberraciones. Kaos de todas formas insiste en cagarse en el azul.
5.- Si alguien saca a Chandra Sure... a Chandra (Caminante Roja), recoge el mazo e intenta quemarle la carta al cabrón suertudo.
6.- Enfrentar es una dinámica divertida.
7.- Las razas son una mecánica divertida.
8.- Dios odia a Dani.
9.- Que te salgan 3 raras iguales no es tan raro. Es más, lo normal es que te salgan repetidas y de las buenas. No se aplica en los casos de que seas el protagonista de los puntos 1, 2 y 8.
10.- Toque mortal, aunque no lo parezca, es una habilidad netamente defensiva. Es más, el Coloso de Darksteel tiene toque mortal, lo que pasa es que nadie ha vivido para contarlo.
11.- El side deck se puede usar en la primera partida. Anotar el mazo sirve como mera anécdota.
12.- En Aquilonia necesitan mejorar mucho esa organización, pero se les agradece el esfuerzo porque todo resultase agradable a los jugadores^^.
13.- Se agradece enormemente el ambiente NO-PRO que reinaba en el ambiente, de caballerosidad y colegueo.
14.- Un goblin con un cubo de petróleo en la cabeza y una antorcha es un arma letal, de un sólo uso, pero letal.
15.- La agonía es un asco...
16.- Y por supuesto, por la ley de compensación universal, la siguiente presentación a la que acuda me toca ganarla.

He notado un movimiento naciente de jugadores de Yugi descontentos por el metajuego y la escasez de jugadores de nivel, pretendiendo en breve pasarse a Magic. Desde aquí animo a cualquier lector casual que se halle en la misma disyuntiva a decidirse por Magic. Yugi es un juego apasionante para los que empiezan en este mundillo, además de una plataforma para saltar a juegos más complicados, pero Magic posee una cantidad de cartas, mazos, historia, posibilidades, sinergía, variedad y diversión que ningún otro juego tiene.

Se me olvidaba:
17.- Es hora de dejar Magic.

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