Escribo esto porque estoy hasta los huevos de como se van sucediendo las cosas, y de hecho tengo que hablar sobre cierta muerte de manera espontánea la cual se ha convertido en un caos.

Si, estoy hablando de la muerte de esta persona, Antonio Puerta, y dejando al margen las condiciones de su muerte, y de como se produjeron, creo que se le ha dado demasiada bola mediática a este caso, por culpa de los de siempre, la prensa. Los programas más mediaticos y amarillos han aprovechado para meter baza y sacar su parte de share con esta situación, los telediarios han convertido a este chico en un mártir, en alguien grande, enorme e imponente.

Cuando no es más que cualquier otra persona, normal y corriente.

A caso es distinto este caso que cualquier otro en sus mismas circunstancias? han hecho algún caso a esas otras personas que murieron de muerte súbita dejando a una mujer embarazada?, me parece que no. Luego, por si fuera poco el pitoste que se armó con su muerte, la cantidad de gente que ponía cosas (junto a la cantidad de cámaras que lo grababan), le conceden una medalla de oro al mérito deportivo, por título póstumo!! A caso les conceden medallas de oro al mérito del trabajo al pobre trabajador de RENFE que muere aplastado entre 2 vagones?, creo que no, y podeis estar seguros que estaba haciendo más por el país que la persona que nos atañe en este reciente caso.

A ver cuando despertamos, que ese futbolista no deja de ser otra persona normal y corriente, como el resto de la gente que pudo haber muerto. Una persona es una persona, y ante la muerte, todos somos iguales, cojones ya.

PD: Esto es un artículo de opinión

1 Matices precisos:

Dante de la Fuente Alonso dijo...

Como ya te dije, estoy totalmente de acuerdo contigo en que se ha montado un circo increíble alrededor de la muerte del pobre chico y también estoy de acuerdo en que no se debe dar más mérito a un futbolista que a cualquier otro profesional que muera trabajando. Pero eso no quita que respete a toda la gente, como el amigo David, que realmente siente una pérdida que le toca más de cerca por sus circunstancias y su afición al deporte.

Personalmente no creo que sea el trasfondo correcto para debatirlo. Yo te doy la razón todos somos personas con los mismos derechos que los demás. Pero también ponte en el mundo en el que vives, Pol. A la gente le encanta hacer mártires y héroes. Si quieren hacerlo con Puerta, no creo que a la familia le hagan ni mal ni bien, como a la familia de un trabajador de Renfe le daría lo mismo que le diesen una medalla póstuma al trabajo.

Lo más importante siempre es lo que ya se ha ido, la persona. El resto es humo.