Rayada producida por una conversación con Cassie sobre una partida de rol, el capítulo 20 de Heroes, la revisión a la parte oscura de Spiderman con motivo de su película y una predilección personal por todo lo relacionado con el tiempo, el espacio y las líneas históricas alternativas.

Sé que a todos nos da la racha de vez en cuando. Que hace falta sentirse un poco cabrón para que el picor de las collejas que te va dando la vida desaparezca un rato. Y que lo peor es ver a todos esos hijos de puta, que hacen constantemente lo que no se debe hacer, que son egoístas, imbéciles y simples, llevarse la mejor parte de todo. Según la teoría de las diferentes líneas temporales (que conlleva los múltiples universos), cada acción, cada decisión conlleva la separación de un universo en un conjunto tan grande como posibles vías pueda tomar una acción. Para que no se pierda nadie: Si tú tienes que elegir (inconscientemente) entre coger un avión a Barcelona hoy o cogerlo mañana, se formarán nuevos universos, uno en el que coges el avión hoy, otro en el que lo coges mañana, otro en el que no lo coges, otro en el que lo coges otro día... Y así hasta un número tan grande de posibilidades que roza el infinito.

¿A dónde quiero llegar con esto? Bien, si esta teoría fuese cierta, existirían entonces infinitas versiones de nosotros mismos, cada una condicionada por los hechos de su universo, que pueden ser totalmente diferentes al del "yo" (este universo) del que somos conscientes. Pues ahí estaría nuestro "yo" malo. Nuestra parte reprimida que siempre pisamos para no verla, porque a veces acojona. Ese cabroncete que a veces echamos de menos cuando ya se nos cae la cara a cachos de lo idiotas que nos llegamos a sentir. Un mamón destructivo, mal amigo, traidor, falso, carroñero... Vamos, la joya de la corona.
Así que mi pregunta es la siguiente, en caso de poder abrir la puerta al universo donde viva ese "yo", ¿vosotros la abriríais? En mi caso lo más seguro es que la acabase abriendo, por maldita curiosidad.
Y más interesante aún, si ciertos momentos claves de vuestra vida hubiesen sido de otra forma, ¿cómo creéis que seríais ahora? ¿Dónde estaríais? Creo que si determinadas cosas no hubiesen sido como fueron... Ni existiría este blog, ni sería monitor de tiempo libre, ni conocería a casi nadie de la gente que aquí escribimos, ni habría tenido las relaciones que tuve... ¡Dios! Si que rayan las posibilidades. ¿A que vosotros también os habéis rayado alguna vez con el que habría pasado si...?

Pues hala, a rayarse a los comentarios.

5 Matices precisos:

panchito el glu glu dijo...

Dices que si abriría la puerta. Es algo difícil de decir, pero probablemente sí, aunque seguramente sólo para verle la cara a mi "yo", para saber cómo es, porque es necesario conocer todas las caras de uno mismo para conocerte a tí mismo.
La otra pregunta es aún más difícil de contestar. Como bien dices, las posibilidades son infinitas, aunque supongo que si no estuviera en el blog y todo el día con vosotros, pues estudiaría más y ya habría acabado la carrera. Pero entonces la vida no sería tan divertida como lo es ahora.

O'Shaserra dijo...

Mira que os rayais al pensar eso. Ya os digo yo de antemano que lo que veríais detras de esa supuesta puerta seríais vosotros mismos. Es realmente difícil ser como no sois, sobretodo lo que os marca es dónde naceis y cuando, y aún más importante es como creceis (cosa en la que vosotros no podeis hacer nada porque quienes os cuidan y os educan son vuestros padres, no vosotros mismos). Eso último es lo que más os marca y gracias a eso sois como sois y ya es muy difícil (por no decir imposible) cambiar.

Por cierto, yo habriría la puerta (no tengo miedo) y supongo que habría muchas posibilidades, pero yo seguiría siendo igual que ahora.

Ala!! ahora rayaros con lo del post y lo mio junto.

Anónimo dijo...

O'shas, no es raro que "tu otro yo" sea completamente diferente a ti. De hecho, lo normal es que sea una parte de tu persona que esté oculta y que jamás llegue a manifestarse, salvo en casos extremos. En esos casos es cuando se puede decir que "la puerta" ha sido abierta.

El hecho de pensar "qué pasaría si..." nos lleva a una situación inestable. Todo lo que sucede se basa en casualidades y decisiones intrascendentales. Y si algo no sucede, no se echa en falta; por lo tanto, no hay ningún problema pensando "qué pasaría si..." ya que, ahora mismo, estamos dejando de lado otra serie de opciones; opciones que sólo descubriríamos si optamos por cambiar nuestras decisiones a corto plazo, que se convertirían en "un futuro alternativo" a largo plazo.

Dante de la Fuente Alonso dijo...

Exactamente. ¿Alguna opinión más?

Peligro Bukkake dijo...

Uff, mi otro yo...me es dificil imaginarmelo...no se me da bien ser malo XDD, como me dicen algunos lo mio es el color blanco XDDD, me contego mucho, osea que mi otro yo tendria que ser algo asi como Dr. Doom que mata a su novia y se hace una cota de cuero con su piel.

Y ahora en serio, todo depende de que universo declareis, al haber infinitos universos hay infinitas versiones de ti y a cada cual peor, desde el ser mas aberrante hasta alguin todavia mejor persona, todos serian tu y al mismo tiempo no, compartiriais ADN y la personalidad, lo que pasa es que las circunstancias os han llevado por uno u otro camino, si sois malos no es por que en vuestro interior lo seais sino por que las circunstrancias os han marcado asi.