Unreal Tournament, Counter Strike, Time Splitters, Battlefield y por supuesto Call of Duty. Los juegos de acción en primera persona enganchan desde el principio y te permiten trabajar en equipo con tus amigos (o acabar con ellos) en entornos 3-D, simulando guerras mundiales, duelos anti-terroristas/terroristas, enfrentamientos a través del tiempo y el espacio. Pero lo mejor de todo no son sus gráficos, ni su jugabilidad, ni siquiera su ambientación. Lo mejor son los jugadores. Desde mi experiencia en el Aulanhet, a menudo convertida en un campo de batalla, puedo asegurar que cada uno de nosotros tiene un estilo de juego definido, un arma favorita, unas cualidades, unas costumbres... En definitiva, cada uno de nosotros compone un soldado especializado para poder formar la fuerza de combate más experta de del planeta. Nuestros nombres en clave son, habilidades y armas favoritas son:

-> Buitre: Especialista en esconderse en lugares oscuros y apartados del mapa, donde él domina todas las extensiones de terreno, pero nadie le ve a él. Sólo necesita un disparo para matarte. Buen jugador de equipo. Arma Favorita: Rifle de francotirador sin mirilla.

-> Rata: Variación del anterior con tendencias al combate directo y a la resistencia armada en edificios derruídos, montañas, casas... Maestro buscando técnicas de combate que contrarresten a las de sus rivales y de la defensa numantina. Arma favorita: Rifle de francotirador sin mirilla y MP-44.

-> León: Estratega dominador de las tácticas de equipo. Defiende y ataca banderas como nadie, controlando cualquier tipo de armas salvo quizás la recortada. Difícil de matar, aprovecha cualquier factor a su favor para darle la vuelta a una mala situación. Resumiendo, all-around player. Arma favorita: MP-44.

-> Halcón: Asesino psicópata que mata por el placer de ver morir a sus rivales. Domina todo tipo de armas, flojeando únicamente en los rifles. Tiene una marcada tendencia a la individualidad, metiéndose de cabeza en situaciones arriesgadas por el desafío que conlleva para sus habilidades. Arma favorita: MP-44.

-> Elefante: Impecable gurú del Panzerfaust (o lanzacohetes). Lo mismo te atraviesa el estómago con el misil sin que éste explote que te francotira desde 100 metros en movimiento en una noche oscura con niebla. Recorre el mapa en una búsqueda frenética de destrucción y víctimas. Arma favorita: Panzerfaust.

-> Fantasma: También conocido como Factor Aleatorio. Su poder no conoce límites. Su presencia provoca el terror y la flojera intestinal. Sus apariciones incitan al infarto. Su nombre suena en todas las esquinas oscuras. Muchos hemos encarnado a este ser abismal. Nadie que lo haya visto sobrevivió para contarlo. Algunos dicen que es un soldado republicano muerto durante la rendición de Madrid que busca venganza en los campos de batalla reventando a los soldados que cometen atrocidades. Arma favorita: Explosivos.

¿A que no adivináis quién es quién?

9 Matices precisos:

panchito el glu glu dijo...

Siempre he dicho que los leones son unos animales maravillosos. Asesinos natos xD

son_eu dijo...

estooo, pancho, leete mas detenidamente el Halcon: "Tiene una marcada tendencia a la individualidad..." xD

panchito el glu glu dijo...

Si pero mi punto debil son las recortadas y no los rifles de franco, que yo soy el de los tiros desde murcia xD

Dante de la Fuente Alonso dijo...

Tened en cuenta que no son del todo exactos, que puede haber combinaciones de todas las clases^^.

Aún así el halcón estaba inspirado en Panchito y el león en Son_eu (porque Panchito es bueno con fusiles, no con rifles).

panchito el glu glu dijo...

Bueno vale, tambien me vale ser un halcon.
Pero no soy un psicopata (al menos no demasiado... xD).

Kujavi dijo...

Yo soy como una lechuza. Concretamente como la lechuza de Harry Potter.

O'Shaserra dijo...

Camaleón: la rata buitre que usa el arma que más le convenga en la situación. Puede optar por el ataque a lo macarra o por la defensa absoluta, todo depende de sus compañeros de equipo y de los enemigos que tenga delante. Lo que más le gusta es camuflarse en sitios pequeños en los que si te metes no te das cuenta si as muerto o no. Son muy propensos a cambiar de táctica en medio de la partida. Arma favorita: todas.

Buena definición XDDDD

Ron Fuego dijo...

Decirle a mi compañero que se ha olvidad de varias clases vitales que siempre aparecen en este tipo de juegos:

Manco: Dícese del especimen o/u jugador que su habilidad de juego es tan amplia y buena como nuestra práctica de hacer un par de huevos en vinagre mientras improvisamos una versión de Saturday night fever de los bee gees haciendo el pino. Suelen acabar en los primeros puestos en la lista de... los mas asesinados, y es el tìpico blanco fácil.

Armas preferidas: NS/NC

Cebo: Dícese del especimen o/u jugador que sin quererlo hace que su situación en la partida sea la de esa presa que anda tan pancha pastando y tiene a los buitres locos detrás de ella. Su índice de supervivencia es sorprendentemente alto, ya que el factor suerte juega a su favor, destapando a los buitres enemigos que posteriormente son eliminados por sus buitres aliados.
Armas favoritas: dato no relevante.

Jabalí: la verdad es que no se me ocurría otro animal para relatar lo que voy a narrar. Pero este especimen o/u jugador es tb un all-around player sin tanto nivel como el león, siempre da guerra y prueba todo lo que seapara abatir a sus rivales, aun sin ser el mejor en eses puestos, pasando por todos, desde Buitre a un EK (easy kill), pero la gracia de este player es su factor aleatorio, y es que dicen las historias que un noche de cada 5 lunas el jabalí recupera una sed de sangre legendaria desnivelando la balanza para su equipo, en ese tiempo se vuelve una ansiosa máquina de matar (como se te ponga gallito un jabalí, ten cuidadito. Dando su preferencia por las distancias medias /cortas.
Arma favorita: desde escopetas hasta rifles de medio alcance.

Fin del comunicado

Dante de la Fuente Alonso dijo...

Doy fé a lo del jabalí y al cebo.

De la rata se me olvidaba comentar que tiene la asombrosa habilidad de hacer aparecer cabezas enemigas en el centro de su mirilla sin tener que apuntar.