Bien, despues de ver spiderman 3 solo puedo decir una cosa...como la 2 ninguna, la pelicula hace alarde de unos efectos especiales increibles, escenas de accion muy logradas y muy buen argumento....pero donde realmente falla es en su tiempo...va demasiado rapido, me explico, no esta echa para ser una pelicula de 2 horas y media, deberia ser mas larga. 3 malos es demasiado, salen un ratito y ale...ya, pum pum tos muertos, me recuerda a los 4 fantasiticos y su maravillosa batalla de 5 segundos (Mierda he parpadeado y ya se han cargado a Doom). Eso si, donde me ha encantado es cuando el protagonista era Peter Parker, mejores escenas, Peter-Harry (primera batalla y discursiones varias XDD) y Peter-Mary Jane y su quiero no quiero.

Por si no me creeis aqui teneis las criticas americanas (me parecen muy suaves):

-"Considerablemente más entretenida (...) La batalla más interesante aquí es la de Spidey vs Spidey, o, si lo prefieren, superego vs. superego. Cuando Peter comienza a ser realmente malo, la película comienza a volverse realmente entretenida." (David Ansen: Newsweek)

-"Sigue siendo inteligente, sigue siendo excitante, y sigue teniendo un montón de acción. Es sólo que es una pena notar que, tras prometernos grandeza, todo lo que Spider-Man 3 ofrece es satisfacción." (Chris Hewitt: Empire)

-"Una peli emocionante pero hinchada. (...) Demasiado larga y complicada, llena de momentos que agradarán al público (...) pero sin llegar a capturar toda la magia de las dos primeras partes." (Lou Lumenick: New York Post)

-"Spidey 3 irradia entusiasmo. (...) Sólidamente entretenida y con deslumbrantes efectos, aunque no llega a la casi-perfección de la segunda." (Claudia Puig, USA Today)

-"La parte de Spider-Man luchando contra sí mismo es bastante sosa. (...) Espectaculares escenas de acción y un reparto más que atractivo. (...) El cómic quiso trascender su género. Ésta es una película que se conforma con ser muy buena en su género." (Glenn Kenny: Premiere)

-"Uno puede sentir los esfuerzos que han hecho para revestirla una vez más, aportar nuevas variaciones y una fórmula ganadora, así como inyectar urgencia a un formato que básicamente tiene que repetirse y que, debido a las expectativas del público, no puede ni tomarse a la ligera ni profundizar demasiado." (Todd McCarthy: Variety)

- "Demasiado larga, visualmente incoherente, mezquina y, a ratos, simple y llanamente horrible" (Ann Hornaday: Washington Post)
"No discuto que es demasiado larga, que hay demasiados villanos y que su historia de amor es demasiado mustia (...) Pero, ¿Saben qué? Al público le dará igual. En una era de cínicas y recaudatorias secuelas, 'Spider-Man 3' tiene un corazón tan fuerte como su caja registradora. " (Peter Travers: Rolling Stone)

Y no tan americana.

-"Me ha parecido larga y ligeramente aburrida. La parte que más me divierte es cuando muestran el lado oscuro de Spiderman. (...) Tobbey McGuire, ese chaval con aroma de psicópata, tiene un don para mostrar la violencia y la mezquindad." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

-"Un sacaperras hecho para la chavalería. Y ya. (...) Es un mejunje basto pero, sobre todo, innecesario. " (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

-"Podría decirse que Raimi ha perdido definitivamente su trazo. (...) superproducción inmune a críticas (...) es una película diseñada como un atropellado fin de fiesta (...) indaga con sonrojante ingenuidad en la ambigüedad moral del superhéroe" (Jordi Costa: Diario El País)

Para terminar decir que es posible que esta fuera la ultima pelicula, desde luego para San Raimy que dijo que no haria mas, me temo que para no fastidiarla con una 4 y 5... decidio fastidiarla el.


Como dijo el gran Dugo: "Venom makes Spiderman funky!!"

9 Matices precisos:

Peligro Bukkake dijo...

Ante todo que conste que esto es mi opinion, yo esperaba que fuese una pasada (las 2 primeras lo fueron, sobretodo la segunda) y no, me decepciono, me esperaba mucho mas. Osea que si os ha gustado, mejor para vosotros, teneis suerte.

PD: La culpa es de "heroes" que me ha podrido el cerebro.

Dante de la Fuente Alonso dijo...

Es un pájaro, es un avión... ¡NO, ES LA BANDERA DE LOS SACROSANTOS ESTADOS UNIDOS DE LA GRAN AMERICA!

En fin... Para cinco minutos de un Venom descafeinado, para un duende verde que al final le hace más caso a su mayordomo que al fantasma de su padre, para ver al Spiderman "malo" bailando como Austin Powers, para descubrir que Jameson es un bufón de circo y de los tontos, para saber que Mary Jane es idiota de remate y vuelve con Peter aunque le de una patada en los dientes, para saber que la Tía May sale porque sino los fans los mata, para ver como Peter ya es idiotamente idiota antes de que lo toque el simbioide... Y por cierto Gwen, ¿para qué sale? Si no hace nada en toda la película, por favor, que era una de las protagonistas del cómic, protagonizó el momento más dramático de la vida de Spiderman...

¿Para eso tanta expectación y tan buena pinta que tenía? En fin, gracias a dios que Stan Lee hace su mejor intervención en una película de superhéroes y que nos quedan ilusiones para formarnos con Batman:Dark Knight (ojalá no la caguen).

Peligro Bukkake dijo...

Con toda una noche para meditar...he visto los errores:

1-Venom. Ya no tenia ni que aparecer, no pega nada en la pelicula. Estamos acostumbrados a ver unas peliculas de spiderman mas o menos reales, en la primera se informaron sobre tecnologia militar, el duende no era mas que un tio al que se le habia suministrado potenciadores humanos; en la segunda, me hizo gracia cuando en IMT (asignatura de ingenieria de caminos) esplicaron la fusion fria y qu elos posibles metodos para extraerla eran algo parecidos a los que utilizaba Octavius, despues este no era mas que un hombre con uns brazos mecanicos con IA propia ingertados en su medula...hasta ahora todo mas o menos creible...pero llega Venom un puto alienigena, cae un meteorito y pum, nadie pregunta nada, la NASA no se da cuenta de que un meteorito a llegado a tierra, Venom no pega en pantalla, no lo veo...aparte de que si se supone que es el malo maloso, porque sale tan poco?, ahora me doy cuenta de que el guion inicial era mejor...Venom lo dejaban para la 4, y solo salia al final de esta.

2-Gwen y el Capitan Stacy, me puede parecer hasta correcto que los pongan, no tiene mucho sentido ya que Gwen fue el primer amor de Peter y fue asesinada por Norman Osborn para enfurecelo (ya ves con que se divierten los malos), que aparezca ahora cuando ese papel lo hace Mary Jane...pues no se, pero bueno; lo que me repatea es que salen pa na, si aun muriera el Capitan Stacy, pero es uqe no hacen nada.

3- Spiderman querido, adorado por el publico?? esta bien que se le suba el ego, pero una cosa es eso y otra es que se convierta en el puto capitan america que para eso le tenemos (upps teniamos).

No se, no se, hay mas pero ahora no tengo tiempo, si eso ya seguire cuando el post crezca un poco y la gente de sus opiniones.

El lagarto, el malo tenia que ser el lagarto...y venga, Harry y ya esta, se enfrenta a ellos con el traje y luego los vence si el, pero nada de aliarse, todo por separado que esto no son los "2 siniestros".

Peligro Bukkake dijo...

Por cierto, el sabado que viene cumpleaños de Mcgyiver en casa de Mcgyiver, lo pongo aki y ya se entera todo Dios.

Capi Capullo dijo...

Vale, pues a mi me gustó. No mucho, pero me gustó.

Detalles:

1º: el meteorito es normal que no lo detecten. Con ese tamaño es como si hubiese cagado una gaviota.

2º: Mola que salga Gwen. No viene a cuento, pero está más buena que Mary Jane, k Kirsten Dunst nunca me moló.

3º:No me mola Venom, es un mazas con piernas de bailarina y el traje tenía que brillar más.

4º: El traje negro de Spiderman tenía que ser simbioide siempre, como en los comics o la serie, que lo controlaba con la mente. Pero no, el tío lo gurdaba en un maletín.

5º: ¿el hombre de arena mató a Ben Parker? (No digo más...)

6º:Vale que Harry es el nuevo Duende Verde, pero es el Duende Verde coño, no el puto Tony Hawk, que ahora resulta que el aerodeslizador es un puto monopatín!!!!

7º:Muy cierto, Spiderman tiene que ser tan querido como odiado, y no, resulta que hasta la poli le adora y Jameson apenas se mete con el.

8º:¿El mayordomo? Venga no me jodas, de donde salió eso.

9º:El tipo del restaurante francés me moló mucho

10º: ¡¡¡Señorita Brant, trabaje, no deje que la trabajen!!!!(No digo más)

Tengo muchas más, pero tampoco es plan, que hay que tener algo sobre lo que discutir el sábado.

Por cierto. Yo defiendo lo de los tres enemigos por una razón: El director firmó por 3 películas, y aunque es probable que haga más, en caso de que no las hiciese y las hiciese otro seguramente eso si que sería un bodrio total, con lo cual, si hay que joder la película, que al menos la jodan con estilo.

Resumiendo, a pesar de todo me moló más que las anteriores, sobre todo que la uno, que era un petardazo de peli.

P.D: Kageshira capullo, se escribe McGyver, no Mcgyiver.

He dicho.

Kujavi dijo...

Como le comenté a O'Shaerra al final de la película, creo que únicamente tendrían que haberse centrado en la historia del traje alienígena y Veneno.

El hombre de Arena y el Duende Verde así como Gwen me sobraron en la peli. Aunque es cierto que la Gwen está muy rica la niña (pero yo me sigo quedando con MJ, que es la number one).

Me hubiese gustado ver una peli más en la onda del Episodio III de Star Wars. Con el lado oscuro siempre presente y con grandes dosis de dramatismo.

Si por mi fuera, podría haber terminado con Venemo pateandole el culo a Spiderman o simplemente con Peter Parker aceptando que ser malo mola mucho más. Esos dos finales hubiesen hecho de Spiderman III un jodido clásico. Pero en USA se arriesga poco con estas clases de películas.

Muy buenos ingredientes pero con poco sabor

La de Batman seguro que será una patraña.

Bellatrix Black LeStrange dijo...

y tendria que ir a verla xo no vi la dos y me da pereza!

Dante de la Fuente Alonso dijo...

Como consejo, la 2 es una gran película de superhéroes, si puedes verla o alquilar el dvd, hazlo. La 3 son fuegos artificiales para niños de diez años, si tienes una entrada para el cine, revéndela, aún estás a tiempo^^.

Peligro Bukkake dijo...

Solo puedo decir una cosa:

La primera es una grandisima pelicula, y la segunda simplemente una obra de arte, asi de claro.