EL OTRO DÍA FUI CON MI NOVIA AL CINE y descubrí la treta que usan las mujeres para hundirnos cuando no hacemos lo que ellas quieren: llamarnos inmaduros: "¿Cómo puedes preferir a Rocky Balboa antes que a María Antonieta? Eres un inmaduro". Y ya está, con eso queda todo dicho. Seguro que si Rocky no fuera viudo en esta entrega, cuando le dijera a su mujer "¡Aaadriaaan, quiero volver a boxear!", ella diría: "Ya estamos con lo de siempre, Rocky. Mira que eres inmaduro... ¡Y ponte bien la dentadura, que no se te entiende!".

¿QUÉ QUIERE DECIR QUE SOMOS INMADUROS? ¿Acaso significa que nos abres por la mitad y estamos pepinos como los melones? Las mujeres te dicen que eres inmaduro por cualquier cosa, pero también se contradicen: si juegas a la consola, eres inmaduro, pero si juegas a la consola con tu hijo o con tu sobrino, eres maduro; si te vas con los colegas a echar un partido de fútbol eres un inmaduro, pero si juegas al fútbol con tu hijo, eres un tío maduro. A lo mejor por eso Fofó y Miliki se llevaban a Fofito y a Milikito al trabajo, para que sus mujeres no les dijeran: "¡Ya estás otra vez haciendo el payaso, mira que eres inmaduro!". "Que no, que me llevo al chiquillo". "Ah, vale. Y ya de paso, llévate a Rody también, que está por aquí enredando".

ELLAS TIENEN UNA IDEA DE LA INMADUREZ que se han inventado, que no tiene en realidad ningún fundamento, porque si tú buscas en el diccionario la palabra "inmadurez", lo que pone es "falta de juicio o prudencia". Pero no pone nada de: "Dícese del que dobla el pijama y lo deja en el baño hecho un gurruño".

PERO SOBRE TODO DICEN QUE SOMOS INMADUROS porque no nos queremos comprometer. Claro que la idea que tienen ellas del compromiso es muy diferente a la nuestra. Tú sales de borrachera con tus colegas y uno suelta: "¡Mañana nos vamos a comer a mi casa de la sierra!". Y todos responden: "¡Sí, mañana a la sierra, yo llevo los chorizos!"; "¡Yo, las morcillas!"... Y al día siguiente ni se llama ni nada, no se va y punto. Y nadie se enfada. Pero dile tú a tu novia que vais a ir a la sierra y luego no vayas, no te lo perdonará y te dirá: "¡Eres incapaz de comprometerte!".

LOS HOMBRES TENEMOS OTRA IDEA de lo que es compromiso. Tú vas por la calle con tus colegas, estáis a 2 grados bajo cero y uno suelta: "¿A que no hay huevos de meterse a chapotear en esa fuente?": Y tú: "¿Qué te apuestas?". ¡Y lo haces! Las mujeres dirían: "¡Qué inmaduros!". Pues no, no es inmadurez, eso es compromiso. Cuando un hombre oye: "¿A que no hay huevos?", no se puede echar atrás. EL día que las tías descubran que sólo tienen que decir "¿A que no hay huevos de casarse en junio?", estaremos perdidos.

NO SÉ POR QUÉ SE METEN TANTO CON NOSOTROS si ellas son incapaces de comprometerse con el mismo bikini para más de un año. Que a veces ni lo han estrenado, pero como es del año pasado... Nosotros por lo menos somo más consecuentes: no dejamos a una mujer antes de acostarnos con ella.

SÍ QUE NOS COMPROMETEMOS. Los hombres tenemos los mismos gustos desde los 15 años. A esa edad te gustan las tías con muchas tetas. Cuando tienes 40, también. A las mujeres, sin embargo, dependiendo de la edad, les gustan los tíos de una forma concreta. Cuando son adolescentes, les parecen más interesantes los que van a la universidad. Cuando van a la universidad, prefieren a los de 30. Cuando ellas tienen 30, los tíos tipo George Clooney. Cuando tienen 40, les van los hombres del estilo Sean Connery. Y cuando tienen 70, los de 20: mira si no a la Gina Lollobrigida.

NO ES QUE SEAMOS INMADUROS. Los hombres hacemos exactamente los mismo que las mujeres: intentamos no envejecer. La diferencia es que ellas no quieren envejecer por fuera, y por eso se ponen cremas, y nosotros no queremos envejecer por dentro, y por eso seguimos jugando a la consola.


por Pablo Motos para la revista DT de Marzo del 2007

2 Matices precisos:

Dante de la Fuente Alonso dijo...

Y ahí esta la prueba de que los hombres maduramos mucho antes que las mujeres. Nosotros a los 5 años ya somos personas maduras y por lo que desde esa tierna edad la mentalidad no nos varía ni un ápice. Ea.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Xeilord dijo...

Mirad, las mujeres no se enamoran, los únicos que nos "enamoramos" somos los tios, ellas sopesan, estudian y finalmente si mereces la ena, ya sea para un rato o para toda una vida se quedan contigo.

Alguien muy cercano a mi, y no es mi señora que conste, dijo: "yo nunca me enamoraría de un fontanero", ¿alguno de vosotros no se enamoraría de una chica de la limpieza si os gustase simplemente por serlo?

Pensadlo bien y tened cuidado.