Alguien dijo alguna vez que la mejor terapia para el olvido es el odio. Que si ella se va se debe cuidar de nosotros porque le declararemos el odio y la guerra.
Pero, ¿ sabes?, al final suele pasar que el odio es bastante aburrido, porque además no se lo cree nadie. Quiero decir, que a ella no le afecta que el taladro de nuestra mirada le traspase porque no se siente culpable…normal.
Así que al final uno decide olvidar y tirar p’alante, seguir con el camino y la búsqueda, hacer repaso de lo que nos han dado y quedarnos con lo bueno, y tirar lo malo.
Ella crecerá… yo espero que no mucho más, se casará y tendrá hijos…será la mujer responsable que todos quisieron. Y quizá yo también, sea el hombre responsable que todos quieren…no lo sé.
La ciudad seguirá imparable, frenética, y nosotros perdidos en ella, buscando quién sabe qué…yo que sé qué será de nosotros. Pasarán tantas y tantas cosas…
Tantas cosas, Ismael Serrano.
Si te vas, los árboles del parque
seguirán creciendo, pasará este otoño.
Se unirán dos nuevas soledades,
se dirán mentiras, seguiremos locos.
En el Metro sonreirás dormida camino de clase
y yo como siempre quizás llegué tarde.
Seguiré cerrando bares y recuerdos.
No aprenderé nunca a retirarme a tiempo.
Dormiré en la calle, besaré otros fuegos.
La ciudad en tu ausencia seguirá creciendo,
devorando vidas, haciéndolas humo.
Otros cumplirán los planes que trazamos,
que no terminamos, haciéndolos suyos.
Seguirás llorando en algunos cines,
olvidando todo aquello que aprendiste.
Nacerán mil niños y nuevas canciones,
y quizás alguno, quizás, lleve tu nombre.
Nuevos simulacros, nuevas confesiones.
Si te vas, los árboles del parque
seguirán muriendo y también mi fe.
Seguiré olvidándome las llaves
al salir de casa, y quizá en tu piel
haya quien esconda allí su cansancio,
todos sus temores, o quizás sus labios.
Tantas, tantas cosas seguirán pasando,
que quizás las cosas no nos cambien tanto.
Tantas, tantas cosas.
Pero si te vas, estos días serán
esa sucia y vacía franja de playa
que queda cuando tú te has ido,
cuando el mar se aleja y la marea baja.
Yo estaré cansado y quizás más viejo,
maldiciendo estos días muertos.
Tantas, tantas cosas seguirán pasando,
que quizás las cosas no nos cambien tanto.
Tantas, tantas cosas.
3 Matices precisos:
Preciosa y sincera letra.
Es cierto que el odio no sirve para nada, pero más cierto es que las cajas que abrimos hace tiempo insisten en volver a machacarnos una y otra vez, cansando nuestro corazón. Son tantas cosas las que pasamos que puede que se nos quiten las ganas de soñar, pero por muy crueles que sean nuestros demonios siempre tendrás a alguien que quiera trazar sus planes contigo, alguien tan perdido como tú que quiera perderse contigo.
Las voces seguirán ahí, Gris seguirá corriendo detrás de mi, Cassandra intentará fingir que es la verdadera, pero en el fondo sabes que podemos con ellos. Llevamos tanto tiempo compartiendo el mismo espacio que nos tienen más miedo del que le tenemos a ellos.
Los ojos que brillan con esperanza no se apagan nunca. Como dice Ismael, quizás las cosas no nos cambien tanto y en el fondo, siempre seremos los mismos. Niños con ilusiones, más o menos desencantados, pero...¡que cojones! Con ilusiones, que para eso son las nuestras.
Ya sabes. Besiños.
si, supongo que lo que me raya de Pandora es que es la primera. Siempre volverá a abrirse ese cajón del pasado.
Ya sé que puedo ser feliz. Pero siempre será sin esas personas que hemos dejado atrás. Y me raya. No saber si están bien. Pensar que quizás vuelven a ser los mismos, pero sin mí. Y tengo miedo de tomar contacto y comprobar de nuevo que estas cosas no se pueden apañar, que ya fue precioso una vez, que no se puede apuntalar la ruina.
Gris estará detrás de tí, hasta que descubras que un color se forma mezclando muchos otros. Cassandra seré yo. Más grande y más pequeña. Con la fachada más grande jamás creada. Un día escribiré sobre ella.
Muchos besos.
Por desgracia, nunca sabemos que paso con lo que dejamos atras. Pero siempre hay que mirar hacia delante. Tenemos que levantar la cabeza y seguir. Es la única forma que tenemos de intentar ser felices.
Publicar un comentario