Madurar = Matarse a uno mismo. Una bonita fórmula, ¿no? Parece ser que es verdad y sin reflexionarlo mucho me doy cuenta de que no está muy lejos de la realidad. ¿Cuando muere el interior? Cuando está más frío que los ojos de la desesperación. Es peor la falta, la ausencia, la nada. El dolor te hace saber que estás vivo, que hay cosas que pueden atravesar la barrera, que aún te importa algo o alguien. La nada es el absurdo, la negación del color, un eclipse total de luna. Es la confirmación de que has crecido, de que te han dado tanto que las que vengan detrás ya no las vas a notar, el entumecimiento de la carne de gallina. Es como la amputación de un brazo, seguirás intentando coger las cosas con él, pero ya no está ahí, ya no podrás cogerlas. ¿Dónde quedó la ansiedad, la depresión, la locura? A veces hacen falta, aunque simplemente sea por sentir algo, por hacerte creer que sigues vivo.
Madurar = Crecer sabiendo lo que quedó atrás y aceptándolo. Pues resulta que si multiplicas a ambos lados por "aceptar el pasado" y sacas factor común eliminando "pelearse con los recuerdos" queda una fórmula un poco más aceptable. Sinceramente, la vida te puede dar muchas, muchas ostias y tirarte, pisarte y escupirte cuando intentes levantar la vista, peeeeeeeero... Siempre, siempre, por muy jodido que estés, por muy arrastrado que te sientas, por mucho que pienses que esta vez no sales, que ha sido demasiado gordo o que son demasiadas cosas seguidas y sin un respiro, siempre habrá alguien. Y a veces saldrá de donde menos te lo esperas. Y a veces será alguien con quien siempre contaste. Las últimas te servirán para asegurarte de que lo que tenías sigue ahí y de que no te equivocaste escogiendo, de que hay gente con la que sobran las palabras y falta tiempo para hablar. Las primeras te servirán para darte cuenta de que no todo es como creías. Que aunque no me de cuenta, a veces me sorprendo viendo en vez de mirar. Que la parte no tiene porque implicar al todo, aunque la parte te haya marcado la sangre y quizás, algún día, un detalle o unas palabras sirvan para tirar abajo la coraza y poder reír y sentir como antes, cuando era un niño.
Cuando hoy era Nunca Jamás y mañana una utopía.
Nos vemos en… The Penguin and the Necksnap
-
Aquí nos movemos permanentemente: The Penguin and the Necksnap. Plumaseca
seguirá publicando sus aventuras en: Squeeze me, please. Gracias a todos
los que ...
Hace 15 años
5 Matices precisos:
Sólo diré una cosa con respecto al primer párrafo, y tengo q decir q aunq esta frase parezca dicha por mi padre para los que lo conozcan, en este caso es mía.
Si crees que madurar es matarse a uno mismo, y crees que has madurado, y que te has matado a tí mismo; es que nunca las madurado.
Fin del comunicado
Precisamente la parte afirmativa del comunicado (el 2º párrafo)es lo que realmente pienso. La 1ª parte es el señor Gris haciendo de las suyas (o intentándolo, que ultimamente anda algo perdido).
Pero joder!! madurar a vuestra manera y no a la de la demás gente que porque seais humanos no significa que tengais que comportaros como tales.
No olvides una cosa...y es que somos un poco idiotas, como tú decías. Gracias a Dios...
Porque precisamente por ser idiotas no creceremos del todo, (nos implicaremos en mil batallas y sonreiremos pensando en chorradas).
Nos harán llorar y aunque duela, el dolor siempre será un sentimiento, (casi siempre precedido por algo GRANDE, bello y auténtico)...
Nunca jamás está para los niños que juegan a ser piratas, que les brillan los ojos cuando se habla de chocolate o leche condensada, que les gusta saltar por las rocas y andar en canoa, que son capaces de ver un jeugo en cualquier cosa(aunque sea para el futuro campamento^^) ... no sé, quizás también sea para nosotros...un poco. ^^
Publicar un comentario