Empiezo avisando que es otra rayada de sentimientos y filosofía (Son_eu puedes dejar de leer y seguir bajándote porno) y que no tiene nada de poético (Yookem puedes dejar de leer y ponerte a escuchar a Sabina). Realmente yo no tenía intención de publicar este texto pero, como diría Yokeem, “alguien” me aconsejó que lo pusiese xD. Soy consciente de que la entrada original es bastante antigua pero el tema es el mismo que el que trato aquí:

http://encefalogramasplanos.blogspot.com/2007/01/razones-para-no-soar-despierto.html

Pues resulta que últimamente he descubierto una nueva forma de mentirme a mi mismo, que sería algo así como soñar lo que me está pasando. Aún estoy entrenándola pero básicamente lo que hago es abstraerme de la realidad y ver lo que estoy haciendo desde fuera, como quien lo ve en una película, pero siempre cambiando alguna cosa para mejor. De este modo consigo dos objetivos, uno es ignorar la aburrida realidad y el otro es vivir cosas, al menos durante unos momentos, que de otra manera sé que me serían totalmente imposibles. Todo esto lo hago sin pensarlo ni planearlo, es sólo una evolución de la mentira clásica.

Si alguien lo ha leído y lo ha entendido, me gustaría que me diese su opinión de hasta que punto estoy loco.

3 Matices precisos:

Mr.Jobs dijo...

mmmmm... interesante... drogas?? jajaja! no en serio, yo tambien lo hago a veces, es divertido, ademas me ayuda a platearme las diversas reacciones que podria tener en una situacion futura, para llegado ese momento actuar como mas me ha gustado en mi "simulacion de la realidad" (asi lo llamo yo...).

Y vuelvo a ser un loco, para sobrevivir a la locura de la vida...

Cassandra Beltari dijo...

como dijo Rubén, eso no está mal si te sirve para decidir cómo actuar, pero no para observar cómo podría haber sido ser tu vida.

Yo también sueño despierta. Creo que en el fondo todos lo hacemos.^^

O'Shaserra dijo...

Eso es cierto, todos soñamos despiertos con una vida mejor. Pero que se le va a hacer.
Lo que haces no deberías aplicarlo a contemplar lo que te pasa con una vida mejor, que por cierto, para pasar el tiempo no está mal soñar despierto (yo lo hago ).