Pues no, el título no tiene nada que ver con lo que voy a escribir a continuación, pero los que lo entiendan lo agradecerán mucho.
He decidido hacer un mini-resumen de lo aprendido a lo largo del 2006 para ilustrar a quien le pueda servir o para entretener al que lo quiera leer. Para resumir y no cansar (podría tirarme 50 páginas escribiendo, pero entonces vería un gran corte de mangas de los lectores) iré poniendo punto a punto las lecciones más importantes.
1.- Be water. No, no es exactamente lo de Bruce Lee. Viene a decir que hay que adaptarse a la vida porque la vida nunca se va a adaptar a ti, pero entended el "adaptarse", no quiere decir que tengais que cambiar ni dejar de ser vosotros mismos para salir airosos de las múltiples putadas y engorros de la vida, sino que a veces no vemos más allá de nuestras convicciones y estereotipos, quedándonos estancados tanto en la madurez personal como en la autosuficiencia. Lo normal es que un ostión lo suficientemente grande te baje la autosuficiencia o la supuesta madurez, pero lo mejor es ir sabiendo de antemano que nadie nació aprendido y que escuchar los consejos de la gente, hasta de los más cazurros, puede ayudar a solventar los problemas más jodidos.
2.- Calma. Después de un año en el que tuve los 3 únicos cabreos de toda mi vida puedo confirmar que la mala ostia no lleva a ningún sitio. Siempre me he considerado un tipo pacífico y muy relajado, hasta cuando las cosas iban mal era de los que por fuera aparentaba la calma absoluta, hasta que en el 2006 descubrí el comienzo del camino al lado oscuro. La ira es mala. Es sencillo, te consume, se alimenta de tu miedo y de tu necesidad de justificar las cosas que te han pasado y no puedes aceptar. La frustración, la desesperación, la incomprensión, la mentira... la acrecentan hasta el punto de que un día te das cuenta de que te levantas por la mañana para odiar. Y de que te acuestas por la noche odiando. Y ves a la gente y piensas que seguramente por dentro sea un hijo de puta. Hasta te cuestionas las amistades más fuertes que posees, gente que en la vida te ha fallado. Entonces es cuando hay que pararse. Pensar que si la gente te ha apoyado es porque no has hecho las cosas tan mal. Y la incomprensión se va gracias a los amigos. Pensar que si puedes dormir tranquilo por las noches es gracias a que siempre has ido con la verdad por delante. Y la mentira se va gracias a los principios. Pensar que las cosas malas que te han pasado te tienen que servir para madurar y despertar de los laureles en los que vivías y que por lo menos tienes la satisfacción de oír de la boca de un hermano que si no hubiese actuado como actué siempre, hubiese dejado de ser yo mismo. Y la frustración y la desesperación se van gracias a un capullo de Pontevedra y a otros dos de Coruña.
Al final de todo, cuando recuperas la paz y dejas el lado oscuro, te das cuenta de que antes las cosas eran más sencillas y por eso eras más feliz. Así que descubres que con la calma las cosas siempre se ven mejor.
3.- Los amigos. Los buenos, los de verdad siempre están ahí. Ese término indefinido que se usa para referirse a tanta gente que en realidad no lo es. Siempre tenemos menos de los que pensamos. La mayoría son colegas o compañeros y con el paso de los años se ve bien quienes son los amigos de verdad. Este año he conocido a gente que seguramente con el tiempo alcancen la categoría de amigo de verdad y alguno de los que tenían el puesto casi seguro, lo han perdido a base de bien. Para que no haya dudas, para que nadie se cele, la gente que me importa de verdad (¡¡sin contar las chicas, banda de curiosos insaciables!!) y a los que puedo llamar amigos son: Aitor, Pablo, Pedriño, PabloGrande (por distinguir, no te me ofendas, xDD), Dani, Iván, André (graduado en la lista este año), Fran(aulanetero),Emi, Diego (ambos también se ganaron el estatus este año) Javi "Hombre Clave" Berrocal y Rubén(también conocido como Rubén el de Pedro, como si estuvieseis casados, xDDD).
No os vicieis que el orden no significa la superioridad en el nivel de amistad,¿eh? Va por toda esta gente, que a lo largo del año ha hecho que los problemas pareciesen menos de lo que eran y que cuando lo necesité me ayudaron o me aguantaron en momentos de bajón.
4.- Calma (por segunda vez). Pues si, insisto, cojones. Porque a veces lo vertiginoso de la vida te impide recoger las lecciones que te va dejando. Llegan momentos en lo que lo único que puedes hacer es poner un pie delante de otro y caminar para no caerte, los días pasan rápido, monótonos y pierdes el sentido de la realidad. Cuando pase esto, si creeis que realmente estáis agobiados o las cosas pierden su razón de ser... Calma. Pensad en porqué habéis llegado a eso. Pensad en si podéis salir vosotros mismos. Pensad que tenéis a gente que os ayudará si vosotros no podéis. Pero paraos y pensad, porque a veces poner un pie delante de otro sirve para agrandar la mierda que llevas detrás, porque a veces es mejor pararse y decir "calma".
Los que lo hayáis aguantado (aparte de yo mismo, que me releeré) enhorabuena y comentad con gusto y disfrute vuestras impresiones.
Nos vemos en… The Penguin and the Necksnap
-
Aquí nos movemos permanentemente: The Penguin and the Necksnap. Plumaseca
seguirá publicando sus aventuras en: Squeeze me, please. Gracias a todos
los que ...
Hace 14 años
6 Matices precisos:
Yo soy tu amigo, maldito hijo de puta, cabrón - ¡Viva la huelga general!
Sabía yo que alguno se me tenía que olvidar... ¡¡Actualizando!!
Soy batman, y le llamas soy batman??, tio, el mejor post de tu vida y le llamas soy batman, joder ke hasta se man saltao las lagrimas, y le llamas soy batman? eso tiene copiright eh...
en fin, a por cierto YA PUEDO ESCRIBIR aunke sea desde el aula net
XD
Por cierto tengo ke ir preparando mi aportacion de "saben lo ke realmente me saca de kicio" y "terrible", ahora por ke no voy a estar mucho tiempo, pero cuando pueda sera TERRIBLE, XD, nos entendemos...
Por cierto, SOY BATMAn, pfurr , whipp, rrrrfffu, uuuuiiiiuuuu, ninonino,... y demas
Tomo nota.
Los pelos de punta y los sentimientos a flor de piel. Pero aun nos queda mucho por vivir, muchas ostias que recibir y sobre todo, estar juntos para superarlas y divertirnos; sobre todo divertirnos.
Ahora, coge el 2006, arrugalo y tiralo a la basura, para mi no existio.xD
Esa lista de amigos está mal
Publicar un comentario