Todo el mundo tiene ilusiones, en todos los aspectos de su vida. Puedes llamarlos deseos, sueños, objetivos, o como quieras; pero es lo mismo, siempre es algo que quieres que te pase en el futuro. Y son estas ilusiones lo que alimenta nuestras ganas de vivir, cuando tus ilusiones se están cumpliendo te sientes realizado, tu vida va bien y eres feliz; pero si no consigues las cosas que te habías propuesto te entristeces y tu vida te parece una mierda.

El problema es que las ilusiones son un vicio, si consiguieses realizar todo lo que te propones, querrías más, surgirían nuevas ilusiones por cosas que antes no te parecían tan importantes. Sé que algunos pensarán ahora “yo no soy así, cuando consiga lo mis objetivos seré feliz”, puede que sea verdad, serás feliz, pero querrás más, es condición humana el querer lo que no se tiene, es nuestra maldición.

Y también es nuestra bendición, porque es lo que nos hace sentirnos bien con nosotros mismos y con lo que hacemos. Cuando te acuestas una noche y te sientes genial porque estás recordando cuanto has avanzado ese día para conseguir que se cumpla tu ilusión (o que se mantenga viva si es que eres afortunado). Y todo esto sabiendo perfectamente que aún cuando se cumple alguna de nuestras ilusiones, nunca es igual que cómo nosotros nos lo habíamos imaginado, puede que sea muy parecido, pero nunca igual.

Por otra parte, las desilusiones también causan la mayoría de las tristezas, como la gente que no sabe encajar que cualquiera de sus ilusiones se rompa definitivamente, o los que se ilusionan demasiado por algo y cuando creen que debería ir bien, se hunde. Entonces es cuando entras en la fase “¿por qué me pasan a mí estas cosas?” y tienes ganas de mandarlo todo a tomar por culo; pero creedme si os digo que eso no suele solucionar nada.

Yo ahora tendría que acabar con algo como que tenéis que vivir de los hechos y no de las ilusiones, disfrutar el día a día y no esperar tanto del mañana, o algo del estilo. Pero la verdad es que me parece un poco hipócrita dar consejos que yo mismo no sigo.

Todo se reduce a ilusiones.

6 Matices precisos:

Cassandra Beltari dijo...

Bueno...querer cada día más y avanzar en nuestros deseos también nos ayuda a mejorar nuestra vida día a día, o al menos a intentar mejorarla...

Eso sí, si subes mucho, si te caes después caes desde mucho más alto...

Dante de la Fuente Alonso dijo...

Algunos somos yonkis de la ilusión, nos da la fuerza para poner un pie delante del otro. Si no existe la ilusión invéntala, pero nunca vivas sin ella.

Y luego dices que no tienes ni idea de cosas profundas...

Kaos dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, excepto con el último del señor Yokeem. Sigo manteniendo que yo no sé de estas cosas, lo que pasa es que lo disimulo muy bien xD

Mr.Jobs dijo...

Si no tienes ilusiones, ni metas, ni algo que esperar con todas tus ganas; tienes el alma vacia...

Ron Fuego dijo...

Yo lo único q podría decir es q hasta el más desdichado tiene ilusiones, y q siempre el gordo viejo avaro opulento seguirá teniendo, q para eso nos podemos volver caprichosos de un dia para otro si obtenemos siempre lo q queremos.

Silvio Rodriguez decía en una de sus canciones:

Los que tienen nada, quieren algo
Los que tienen algo quieren, todavía más
Para prentender el mundo es largo
Para conformarse se ha inventado el Jamás
(os recomiendo a silvio Rodriguez si señor)

Volviendo al tema, las ilusiones son necesarias si, de hecho, yo mismo (me pongo como ejemplo para no meterme con nadie) si yo no tuviese ilusiones, acabaría en mi casa, sin hacer nada, dejando que la vida pasase por delante de mi sin hacer nada, viendo como la gente se va, para q luego sea tu vida la q se vaya, y no lo lamentes por eso.

He demostrado que no quiero vivir en ese mundo ni tengo la intencion de caer en el, actos he hecho para demostrar q tengo ilusión en las cosas, deberiais de tenerlas todos, si no, acabareis peor q yo, q ya es decir....

Fin del Comunicado

PD: YO doy FE, no nadie mas

O'Shaserra dijo...

Es que sin ilusiones no se puede vivir. ¿Qué buscas si no las tienes? ¿Qué esperas recivir de la vida si no buscas nada?
Las ilusiones son buenas. Lo único malo son esos deseos imposibles que tanto desea la gente como nosotros.